Historia

mediterránea

La historia de Larios está marcada por grandes hitos que han perfilado el carácter y la identidad de nuestra marca, lo que ha propiciado que sea considerada como una de las más emblemática de nuestro país.

1866

Los orígenes de Larios se remontan a 1866, año en que la compañía del emprendedor francés Charles Lamothe y su asociado español Pedro Jiménez (Jiménez &Lamothe) fundan en Málaga una destilería.

1916

El tercer Marqués de Larios funda la Casa Larios tras la adquisición de la destilería Jiménez &Lamothe, dando lugar a Larios y Cía.

1933

Desaparece Larios y Cía.
Nace Larios S.A.

1950

Larios comienza a destacar en el sector de los espirituosos por su innovador diseño. A lo largo de su historia, Larios ha evolucionado su formato dando como resultado una botella más estilizada, moderna y auténtica.

1960

La Ginebra Larios se convierte en uno de los producto estrella del “trago largo”, un concepto todavía en desuso pero que sería la clave de las décadas posteriores.

1980

En los años 80, Larios es la ginebra más vendida en España, con un 55,4% del mercado (Nielsen, 1988).

1990

Durante los años 90, Larios puso en marcha el Calendario Larios. Cada mes estaba representado por 12 protagonistas de ámbitos diversos como la moda, la televisión o el cine. Todo acompañado de una gran fiesta de presentación, que ayudó a difundir el nombre de la marca.

2009

Se incorpora a la familia Larios 12, añadiendo al portfolio de Larios una ginebra de calidad Premium.

2015

Nace Larios Rosé, una ginebra evocadora y sofisticada de intenso aroma a fresas.

2016

En este siglo y medio de historia, Larios ha demostrado ser una marca a la vanguardia, que se renueva, que ha consolidado su carácter mediterráneo y, más importante si cabe, que ha preservado la calidad del producto. Por eso este año, 2016, fue muy especial para nuestra marca porque cumplimos 150 años.

2018

Se presenta Larios Citrus: una nueva creación suave y refrescante que transforma el momento del aperitivo y multiplica también las posibilidades del territorio del gintonic. Una nueva expresión del ‘Espíritu Mediterráneo’ con la que Larios sigue apostando por la innovación y la creación de nuevas referencias de calidad que amplian su familia Premium.

Hoy

Larios está actualmente integrada en BeamSuntory, tras la adquisición del grupo Beam por parte de la japonesa Suntory. Se han mantenido en publicidad algunos de los soportes clásicos utilizados tradicionalmente por la marca, como publicidad exterior o revistas, y ha adaptado sus campañas a la comunidad digital y a redes sociales, llegando de una forma más cercana y directa a sus consumidores.

Esperamos que nos ayudes a continuar nuestra historia...